El pasado 31 de agosto comenzó el curso “Common Rail” como continuación del que se impartió durante el primer semestre de este año “Inyección indirecta diesel”. Más de 90 profesionales de empresas asociados del sector, pertenecientes a Montevideo y otros departamentos vecinos, asisten regularmente a este curso, demostrando una vez más que los talleres de nuestro país van a más y quieren superarse día a día. Esperamos que esta clase de cursos puedan llegar al resto de nuestro país a través de las asociaciones locales y el apoyo de empresas como Lubricantes ANCAP que apuestan a los talleristas.
De esta manera el Centro Talleres Mecánicos complementa su actividad en esta rama, sumando estos cursos a los regulares que se imparten por parte de PROMHAL, a los cuales ya han asistido más de 600 alumnos.
En la ocasión comenzó el pasado 4 de setiembre el módulo siguiente al de “Inyección electrónica nafta”: el módulo sobre “Inyección Diesel”. Este repasa las distintas variantes de la aplicación de este combustible en diversos motores, partiendo desde un punto de vista general y básico, para luego pasar al análisis de la aplicación práctica en la reparación, diagnóstico y detección de fallas. En el área de gestión empresarial, se inició el pasado 12 de setiembre el módulo sobre “Productividad en Recursos Materiales y Humanos”.