DBC – Control de frenado dinámico. Este subsistema incluye funciones avanzadas de frenado inteligente. También: DBS y NSB.
DC (Direct Current) – Corriente continua (CC).
DCS (Dynamic Stability Control) – Control dinámico de estabilidad. Actúa conjuntamente con los sensores de los sistemas ABS y AST. Normalmente tiene incorporado sensores de fuerza de dirección e inclinómetros para detectar movimientos bruscos en desaceleraciones y/o “escapadas” de dirección.
DDE – Sigla utilizada por BMW para indicar el sistema electrónico que regula los soportes hidráulicos del motor y también lo emplea cuando se refiere al software de la central de inyección (UEC, UCE) (ECU, en inglés).
DELCO (Dayton Engineering Laboratories Company) – Fundada en 1912, por Charles Kettering.
DIS (Distributorless Ignition System) – Encendido estático (sin distribuidor).
DOHC (Double Overhead Camshaft) – Motor con doble árbol de levas a la cabeza. Similar a TWIN CAM.
DMF (Dual Mass Flywheel) – Volante amortiguador de vibraciones. Consta de dos masas unidas por muelles, destinadas a absorber las vibraciones del motor. La primera de estas masas actúa como volante de inercia del motor y la segunda se conecta a la caja de cambios o al convertidor de par, según el caso.
DSC – Control de estabilidad dinámico. Su principio es detectar y corregir las situaciones de tracción difícil, actuando sobre la inercia y la tracción de cada rueda. Controla el giro de éstas mediante la información de sus sensores y actúa mediante frenados selectivos. Según el modelo de vehículo, controla otras funciones de frenado con ciertas particularidades.
DSP
(Dinamic Shift Programme) – Programa (software) utilizado por AUDI donde se interpretan los estilos de conducción del conductor. El sistema hace los cambios de marcha de acuerdo con la que mejor se adapta a las informaciones registradas por los cambios que usa el usuario . El sistema también identifica la inclinación del pavimento y reduce la velocidad en una bajada.