SAFE – Sistema de frenado de emergencia que detecta la presión rápida en el pedal de acelerador y activa la máxima presión hidráulica hasta el umbral de activación del ABS para que el vehículo se detenga en el menor espacio posible. (RENAULT)
SEFI (Sequencial Eletronic Fuel Injection) – Sistema que comanda la inyección en coincidencia con la apertura de la válvula de admisión. O sea, los inyectores son comandados de acuerdo con la secuencia de aspiración de los cilindros. La UCE necesita una señal de fase, que le permita identificar el cilindro Nº 1. MPI de FIAT. SFI de FORD y GM. EFI de VW.
SES – Señalador luminoso de diagnóstico en el tablero.
SDAI – Sistema de distribución y absorción de impactos en la carrocería (MAZDA).
Single Point – Inyección de combustible con un solo inyector (monopunto).
SIPS – Sistema de protección contra impactos laterales, que absorbe la energía del impacto mediante una deformación programada, minimizando los riesgos de aplastamiento (VOLVO).
SIPSBAG – Air Bag laterales de VOLVO.
SMM – Memoria electrónica que ajusta las posiciones del asiento (FORD).
SPFI (Single Point Fuel Injection) – Inyección de combustible con un solo inyector.
SPI (Single Point Injection) – Inyección de combustible con un solo inyector (FIAT).
SPOUT (Spark Out) – Señal de salida de encendido (FIC).
SRS – Indica que el vehículo dispone de Air Bag y pretensores de los cinturones de seguridad.
SSP – Sistema de sujeción programada de los cinturones de seguridad, desarrollado por RENAULT. Tiene como fin reducir las lesiones en el tórax en caso de accidente.
STO (Self Test Out) – Salida para auto diagnóstico.
SUV (Sport Utility Vehicle) – Denominación de un coche de estilo deportivo, pero no el sentido rácing, sino en el sentido del ocio de su dueño. Un ejemplo de ello son el BMW X5 o el PORSCHE Cayenne, que pueden utilizarse como turismo y como un todo terreno (no de máxima intensidad).
SWIRL
– Efecto aerodinámico producido en el interior del cilindro de un motor térmico. Movimiento de forma toroidal, o sea circular sobre el eje horizontal con un efecto perpendicular. Este efecto optimiza el llenado y también la evacuación de los cilindros. Los componentes que influyen están diseñados para ello.