TGV – Turbo de Geometría Variable. Turbo que tiene álabes o paletas móviles, llamados “directrices”. Estos varían su posición al ser accionados por un pulmón neumático o depresor. Para obtener rápidamente presión de sobrealimentación a bajos regímenes y a plena carga, los álabes se posicionan de tal manera que se reduce la sección de pasaje de los gases de escape que accionan la turbina, aumentando su velocidad.
TMC (Traffic Message Channel) – Canal de mensajes de tráfico. Los mensajes de tráfico se reciben en los sintonizadores compatibles con este canal a través del sistema RDS y son mostrados en la pantalla o guardados, pudiéndose leer posteriormente. Son la base para los sistemas de guía de ruta dinámica con sistemas de navegación.
TOD – Sistema de tracción inteligente de ISUZU. Se encarga de controlar la tracción en forma automática, repartiéndola según el terreno y la conducción, con un reparto máximo del par motor del 50% a cada eje. En condiciones óptimas de adherencia al suelo la tracción inicial es trasera. Es un sistema desarrollado para una caja de cambios automática.
TPMS (Tyre Pressure Monitoring System) – Sistema de control de presión de los neumáticos (OPEL). Controla presión de los neumáticos utilizando sensores en el interior de las válvulas y activando un aviso si hay una pérdida de presión.
TRC – Sistema de control de tracción del TOYOTA, Lexus.
TWIN CAM
(Doble Leva) – Árbol con doble cantidad de levas.