Esta Subcomisión en un principio dedicará todos sus esfuerzos a facilitar la adquisición de determinadas herramientas necesarias para actualizar la infraestructura de los talleres asociados al CTMA. Esta experiencia piloto, tendrá en el corto plazo, otras etapas que irán desde la adquisición de insumos de utilización corriente en la reparación, hasta visitas a Ferias Nacionales e Internacionales, etc., a largo plazo.
A todos los socios que tengan sugerencias o necesidad de adquirir determinadas herramientas para actualizar o mejorar su infraestructura, favor comunicarlo al e-mail: grupocompras@ctma.com.uy
Desde ya, muchas gracias, y esperamos contar con su apoyo en esta iniciativa.
Subcomisión Grupo de Compras CTMA
(Comunicado del mes de Abril enviado a los Socios del CTMA)
Abril, 2009
Sr. Asociado:
En el mes de marzo del presente año, se creo una Subcomisión encargada en formar grupos de compras de maquinas, equipos, herramientas, e insumos varios que son requeridos frecuentemente en muchas empresas socias. De esta forma se puede llegar a obtener importantes beneficios para los integrantes de dichos grupos, ya sea en precios, financiación, cursos de capacitación para los mismos, etc.
El mecanismo será el siguiente: Se formara una lista de los ítem mas requeridos por toda la masa social del CTMA. Luego se tomaran los tres con mayor necesidad y la Subcomisión “Grupo de Compras” enviara la solicitud de cotizaciones a las diferentes empresas importadoras del medio. Una vez obtenidas las diferentes propuestas se estudiaran las mismas y se les informara a todos los socios, además de los integrantes del grupo formado previamente, por si surgen nuevos interesados. De forma conjunta entre los diferentes grupos y la Subcomisión, se obtendrá el vencedor de la oferta, para lo cual no solamente se valorará el mejor precio, si no que además, se tendrá en cuenta la calidad del producto, la garantía, el servicio técnico, etc. Obtenida la empresa ganadora, se le enviara la lista del grupo interesado en adquirir sus productos para que comience la negociación directa entre la importadora y el socio CTMA.
De esta forma creemos que se puede llegar a realizar excelentes negocios comprando en forma grupal, como lo hacen hoy en día muchas empresas del mercado en otros rubros siendo en la mayoría de las veces competidoras entre si a lo hora de “vender” sus productos, pero “socias” a la hora de hacer negocios que les beneficien mutuamente por igual.
En una primera “etapa piloto”, se han consultado los siguientes productos:
Si usted está interesado en algunos de estos productos, le solicitamos nos consulte a la brevedad, ya que hemos obtenidos muy buenos precios hasta el momento, y cuanto mas socios formen cada grupo, podremos seguir mejorándolos. El plazo máximo para la formación de los grupos de estos tres productos vence el viernes 17 de abril del corriente, de ahí en adelante se comenzará a ultimar detalles para el cierre de la negociación.
Así mismo, le solicitamos nos envíe una lista con cinco productos que usted “necesite” o que simplemente estaría dispuesto a adquirir en los próximos meses, para que de esta forma podamos armar los próximos grupos de compras.
Agradeciendo la atención y el tiempo que puedan prestar a nuestra solicitud, les saludamos muy atte.
Sub. Comisión “Grupo de Compras”
Fax: 9015410 – 9005489 Interno 13