El miércoles, 25 de mayo, se procedió al levantamiento del cuarto intermedio, aprobado el 21 de abril, con el fin de mantener reuniones con las aseguradoras más representativas, sensibilizarlas sobre la difícil situación de los talleres e intentar lograr soluciones acordadas.
Con una masiva asistencia en el salón social del CTMA, con representantes de más de 115 empresas, se informó sobre los contactos mantenidos y las respuestas brindadas por parte de cada una de las aseguradoras.
Aseguradoras fijan precios que no alcanzan para cubrir siquiera los costos de las reparaciones:
Lamentablemente, las aseguradoras no dieron ninguna solución para paliar la drástica pérdida de rentabilidad de los últimos años y evitar el inminente cierre de empresas, envíos a seguros de paro y pérdida de fuentes de trabajo.
Las aseguradoras mantienen las enormes diferencias de precios, criterios arbitrarios en la aplicación de tiempos de reparación, y en casos puntuales existen diferencias con la transparencia de la información que exponen las liquidaciones.
Al Centro Talleres y sus afiliados sólo nos queda defender el trabajo:
La Comisión Directiva presentó una moción y solicitó a los Asambleístas presentasen las suyas. Luego de un intenso debate, justificado por la gravedad de la situación que viven los talleres, fueron aprobadas por mayoría simple las mociones con medidas más radicales, lo que refleja la gravedad de la situación que vive la familia de los trabajadores y empresarios talleristas.
Medidas aprobadas por la Asamblea:
Los talleristas queremos trabajar, pero en condiciones justas, defendiendo la calidad y mayor profesionalización que se ha venido llevando a adelante. Pero es imposible sostener las fuentes de empleo y la calidad, con precios por debajo de los costos y con la fijación arbitraria de horas de trabajo por cada reparación. Los talleres nos vemos en la obligación de tomar estas medidas que seguramente afecten a los clientes de las aseguradoras y de nuestros talleres.
La Comisión Directiva nuevamente agradece el apoyo brindado y se compromete a cumplir con el mandato de la Asamblea, la cual se expresó en forma soberana y contundente sobre la gravedad de la situación.