Saludamos en esta oportunidad al conmemorarse un nuevo aniversario del CTMA a todos los asociados y también a quienes coparticipan en el sector de tecnología y servicios para reparaciones y mantenimiento de automotores y maquinarias, y a sus clientes, que hacen posible con su cercanía el sostén de la actividad.
Conocemos las dificultades que todos venimos atravesando en estos tiempos y sus consecuencias, provocadas no sólo por la prolongada pandemia. A las familias afectadas con la pérdida de alguno de sus integrantes les enviamos nuestras condolencias.
Agradecemos a la Administración de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), una de las empresas más importantes del país, por la confianza en el CTMA y su Sistema de Gestión de Flotas, ejecutado junto a los Talleres socios adheridos de todo el país, que ven en éste, una nueva oportunidad de negocios a través de la asociatividad gremial. Se ha puesto en marcha el pasado día 12 de Julio de 2021 y ahora seguimos con atención su evolución para colaborar en las mejoras o correcciones que pudieran ser necesarios.
Concretado este logro, en la Institución continuamos con las actividades posibles de capacitación, adaptándonos a los cambios, detectando oportunidades, esforzándonos por innovar y crear, calculando y tomando riesgos, enfrentando los inconvenientes del entorno, con el constante objetivo de alcanzar mejoras para las empresas y sus colaboradores. En este sentido hemos definido tres temas principales a desarrollar en lo inmediato:
Profundizar en la experiencia del Sistema de Gestión de Flotas, que se brinda desde el CTMA a Instituciones del Estado, ampliándola a otros organismos o empresas.
Analizar las dificultades generadas para ingresar en los sistemas electrónicos de los nuevos vehículos, que funcionan on-line con el fabricante. Elaborar propuestas para las posibles soluciones al acceso de esos trabajos en los talleres independientes y evaluar cómo se condicionan los derechos del consumidor a realizar los servicios del vehículo en su taller de confianza.
Analizar la situación y perspectivas de las empresas reparadoras en el área de chapa y pintura, para evaluar oportunidades y espacios de negociación posibles en diferentes ámbitos, incorporando la óptica del cliente en el resultado final.
En referencia a las relaciones Interinstitucionales les informamos que, al integrar la Directiva de Anmype, venimos participado en las negociaciones y reuniones con el Sr. Pdte. De la República y Ministros del Gobierno, dirigentes del Pit-Cnt y UNTMRA, todos quienes nos hemos manifestado con disposición a resolver en conjunto, variedad de temas de nuestro interés. En la última audiencia con la Sra. Ministro de Economía presentamos una nota donde detallamos los temas antes referidos y seremos recibidos en otra instancia para ampliarlos.
La CNCS, nos ha seleccionado y asesora en la postulación al concurso ”Programa piloto de fortalecimiento de sectores productivos” financiado por ANDE, donde de acceder, será posible la realización de asesorías y estudios para beneficio del sector que representamos.
Finalmente, en el marco de ALAREPA, el CTMA ha recibido la Presidencia pro tempore hasta 2023, de esta organización que nuclea a las gremiales de Argentina, FAATRA. y de Brasil, SINDIREPA., con quienes tenemos una agenda común y vocación de colaboración para estudiar e implementar soluciones a problemas similares.
Ahora, sólo falta usted. Alentamos su compromiso gremial y lo convocamos a participar.
Comisión Directiva