Convocatoria a empresas para contratación de pasantes de UTU

Seminario «Mejora de la productividad: Implementación práctica de las 5 S»
mayo 21, 2024

Introducción:
El CTMA y UTU se han unido para ofrecer pasantías a estudiantes avanzados de mecánica. Invitamos a todas las empresas interesadas a participar en esta iniciativa, contribuyendo así al desarrollo profesional de futuros mecánicos.

Cómo Participar:
Si tu empresa está interesada en ofrecer oportunidades de pasantías en el marco del convenio entre CTMA y UTU, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para obtener más información.

Documentación Necesaria:
Para realizar el Convenio de Pasantías Remuneradas o No Remuneradas, se requiere la siguiente documentación:

  1. Carta dirigida al Director General de la DGETP expresando la voluntad de concretar el Convenio de Pasantías Curriculares al amparo de la Ley 17.230 y Decreto Reglamentario 425/001.
  2. Certificado del BPS al día.
  3. Certificado de DGI al día.
  4. Certificado Notarial de la Empresa, donde conste que la persona que va a suscribir el Acuerdo tiene facultades para ello.
  5. Constancia de que en los últimos 6 meses no haya enviado empleados al seguro de paro.

Toda esta documentación puede enviarse escaneada al correo de la División para mayor celeridad del trámite: convycoop@utu.edu.uy. Una vez el convenio de Pasantías esté firmado por el Director, se procederá a la firma del representante de la empresa en la cual se realizará la Pasantía. La firma se llevará a cabo en el despacho de la División Convenios y Cooperación Técnica, UTU Central.

A tener en cuenta a la hora de realizar el Acuerdo Instrumental:

  1. Realizar por cada pasante un Acuerdo Instrumental (de forma individual en caso de que los alumnos que realicen la pasantía no sean más de 3 y en caso contrario, realizar un acuerdo Instrumental para hasta 3 alumnos).
  2. Firma del estudiante que realizará la pasantía.
  3. Firma del Docente Supervisor.
  4. Firma del Director de la Institución a la cual asiste el alumno.
  5. Firma del representante de la empresa en la cual se realizará la Pasantía.
  6. Entregar las 5 vías originales a la oficina de Convenios y Cooperación Técnica para la correspondiente inscripción ante el MTSS. Desde la pandemia, se envía escaneada una vía al correo de la División (convycoop@utu.edu.uy) y esa misma vía es enviada por correo electrónico al MTSS, realizándose así la inscripción.

Conclusión:
Invitamos a todas las empresas a sumarse a nuestro programa de pasantías y a contribuir al desarrollo de futuros profesionales en el sector mecánico. Esta es una excelente oportunidad para enriquecer tu equipo con talento joven y capacitado, beneficiándote del conocimiento fresco y la energía de los estudiantes avanzados de UTU.

Para más información o para confirmar tu participación, no dudes en contactarnos a través de los canales mencionados. ¡Esperamos contar con tu valiosa colaboración!