Área Técnica

mayo 11, 2016

Comienzo de nuevo grupo curso Aire Acondicionado Automotriz – 24/05/2016

Dado que se superaron ampliamente los cupos disponibles para el primer curso de Aire Acondicionado Automotriz, el Centro de Capacitación Profesional del CTMA ha planificado para el día 24 de mayo el comienzo de un nuevo grupo. Quedando aún algunos lugares disponibles. Por inscripciones y consultas comunicarse a capacitacion@ctma.com.uy o a los teléfonos de la […]
marzo 8, 2016

C.C.P. / Calendario de Cursos 2016 – 01/03/2016

Por inscripciones o más información sobre los cursos puede hacerlo a través del email: capacitacion@ctma.com.uy      
diciembre 10, 2015

Nueva formulación Lubricantes ANCAP – 02/12/2015

El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo en el C.C.P.  la charla informativa La Nueva Formulación de Lubricantes Ancap con aceites básicos del grupo II . Agradecemos a todas las empresas socias asistieron a  dicho evento que brindamos junto a Lubricantes Ancap.      
noviembre 23, 2015

Capacitación: Nueva Formulación de Lubricantes ANCAP – 02/12/2015

noviembre 10, 2015

Entrega anual de certificados y diplomas C.C.P. – 25/10/2015

El pasado miércoles 25 de noviembre se realizó la Ceremonia de entrega de Certificados y Diplomas del Centro Capacitación Profesional. Fueron reconocidos los más de cien alumnos y representantes que han cursado capacitaciones técnicas o de gestión en las instalaciones del CTMA en el presente año. Felicitamos y agradecemos a […]
febrero 1, 2015

Sistema FIC EEC – IV C.F.I. (FORD / VW)

Este sistema fue presentado por primera vez en 1983 por FORD en motores con inyección de combustible, multipunto (multi-point). 10 años después fue presentado
febrero 1, 2015

Ley 18191 – Ley de Tránsito

Trásito y seguridad vial en el territorio nacional
febrero 1, 2015

Seguridad en neumáticos

La mayoría de nosotros operamos vehículos automotores diariamente y casi nunca le prestamos atención a una de las partes mas vitales del vehiculo como lo son los neumáticos.
febrero 1, 2015

Interferencias de radio frecuencia

La alta tensión generada en el arrollamiento secundario de la bobina de encendido, produce el arco eléctrico (chispa) entre los electrodos de las bujías.
febrero 1, 2014

F

FAP  –  Filtro activo de partículas, situado a la salida de los gases del motor y antes del catalizador. Retiene las partículas no quemadas en la combustión. Es activo porque las quema mediante un sistema catalizado. Se regenera gracias a un líquido que se mezcla con la gasolina de forma […]
febrero 1, 2014

H

Hard Fail: Falla severa. Término generalmente utilizado para señalar defectos en la UCE.   High Impedance: Instrumento digital, indicado para lecturas de tensión en circuitos electrónicos, por su bajo consumo de energía.   Hot wire sensor: Alambre calentado que tiene el sensor de masa de aire (MAF).
febrero 1, 2014

H

HALL  –  Circuito Integrado, sensible a los campos magnéticos. HARD FAIL  –  Falla severa. Término que se utiliza para indicar defectos en la Unidad Electrónica de Control. HDC  (Hill Descent Control)  –  Sistema que mantiene una velocidad fija (de 5 a 10 Km/h) frenando cada rueda para seguridad de los […]
febrero 1, 2014

I

Ideal Mixture: Mezcla ideal. Momento donde se logra la mejor relación aire – combustible.
febrero 1, 2014

¿Cuáto puedo mover el volante de mi coche, SIN QUE LAS RUEDAS EMPIECEN A MOVERSE?

Si su coche tiene un sistema de dirección de tornillo sin fin, un poco de juego es casi inevitable, a causa de las uniones de las rótulas. Pero ese juego no debe exceder de 50 mm. El límite para los coches con sistema de dirección de cremallera es de  25 […]
febrero 1, 2014

I

IAC  (Idle Air Control)  –  Regulador del aire en marcha lenta. Es un actuador controlado por la UEC. Corrige las rpm en marcha lenta. IAT  (Intake Air Temperature)  –  Temperatura del aire de admisión (sensor). ICCS  –  Estas siglas se aplican a los controles de velocidad de crucero inteligentes. Son […]