Área Técnica

febrero 1, 2014

J

Jumper: Conectar o “cortocircuitar” dos puntos.
febrero 1, 2014

Sólo uso el coche para viajes cortos. Me han dicho, que por ésto tengo que cambiar el aceite del motor, con mayor frecuencia. ¿Es cierto?

Es correcto lo que le han dicho. En viajes cortos, el aceite nunca tiene la oportunidad de alcanzar su temperatura normal de funcionamiento. Y probablemente, usted utilice la toma de aire (estrangulador) por más tiempo. Esto produce depósitos de combustible sin consumir, agua y carbonilla en la tapa de los […]
febrero 1, 2014

K

KAM (Keep Alive Memory)  –  “Memoria Viva”  que mantiene la información, siempre y cuando, no se desconecte la batería del vehículo. Memoria de defectos pasados (FIC). KAPWR  (Keep Alive Power)  –  Alimentación de corriente constante (30). KOEO  (Key On Engine Off)  –  Diagnóstico con ignición conectada y motor detenido. Memoria […]
febrero 1, 2014

L

Lambda: l (letra griega)  –  Cuando es mayúscula, simboliza la mezcla ideal de gasolina y aire, tomando como referencia el Oxígeno.   Lámparas LED: Lámparas que se iluminan en lugar de con bombillas tradicionales con elementos semiconductores que se encienden con extrema rapidez. Este sistema se comenzó aplicando a la […]
febrero 1, 2014

Un compañero de trabajo usa un aceite 10W-30 en el motor de su coche y me asegura, que esto le produce una mayor economía en combustible. ¿Puede ser esto, así?

Es correcto. Las investigaciones han demostrado que el empleo de un aceite algo más ligero que el recomendado, por ejemplo: 20W – 50, producirá una mejora de un seis por ciento en el consumo de combustible y facilita la puesta en marcha en frío, debido a que es un aceite […]
febrero 1, 2014

L

LE-JETRONIC  (Luft = aire  E = Europa  Jetronic = Sistema electrónico de inyección. BOSCH – 1981) – Tipo “inyección simultánea”  (Full Group). Es decir, que todos los inyectores abren al mismo tiempo. Tuvo dos actualizaciones:       1 – LE-JETRONIC 1 – Sin unidad de comando de encendido (EZK); tiene bobina convencional […]
febrero 1, 2014

M

Mariposa de aceleración: Pieza redonda y plana (disco) con un eje central que la contiene permitiendo su giro.  Ajusta la cantidad de aire que entra al motor. Su giro es controlado por el pedal del acelerador  mediante un cable metálico trenzado. También puede tener un motor eléctrico que la abre […]
febrero 1, 2014

¿Dura más la tracción trasera, que la delantera?

En los automóviles con propulsión trasera, las sacudidas de la transmisión se extienden sobre todo el conjunto de elementos que la componen, por lo que ésta tiende a ser más duradera, siempre y cuando se realice el mantenimiento adecuado. En este sentido, las juntas universales son más fáciles de cambiar, […]
febrero 1, 2014

M

MAF  (Mass Air Flow)  –  Flujo de masa de aire (sensor). MAP  (Manifold Absolute Pressure)  – Presión absoluta en el colector de admisión (sensor). MEMCAL  –  Memoria de calibración (Multec 700 – Rochester). MMS  (M Mobility System)  –  Sistema de reparación de pinchazos de BMW en sus vehículos deportivos clase […]
febrero 1, 2014

N

Norma VDA: Norma adoptada por la industria alemana del automóvil por la que se calcula el volumen de carga utilizando cubos de forma y tamaño normalizado (longitud de los lados: 200 x 100 x 50 mm).
febrero 1, 2014

Muchas veces se oye decir que «el embrague patina» ¿Qué significa?

Cada vez que usted cambia de velocidad suavemente, hace patinar el embrague. Cuando se suelta el pedal, el disco de fricción del embrague patina con respecto al volante del motor – y solo, gradualmente alcanza su misma velocidad – con lo que se asegura un cambio de marcha suave. Pero, […]
febrero 1, 2014

N

NATS  –  Sistema inmovilizador de NISSAN. NBA (Nissan Brake Assist)  –  Sistema de Nissan para el frenado de emergencia que se activa al entrar en funcionamiento el ABS.  Mantiene la máxima fuerza de frenado mientras exista un mínimo de presión, de manera de obtener la máxima potencia según las condiciones. […]
febrero 1, 2014

O

OPEN – LOOP: Cadena abierta. El sistema de inyección electrónica de combustible puede ESTAR o SER de cadena abierta. ESTÁ abierto cuando tiene Sensor de Oxígeno pero, el motor exige una mezcla rica, p.ej.: funcionamiento en frío, aceleración rápida o a plena carga, o también una mezcla pobre en las […]
febrero 1, 2014

Como el motor calentaba mucho, mi mecáico le sacó el termostato para evitarlo. Un amigo me aconsejó que ahora en tiempo frío pusiera delante del radiador un papel para que funcionara mejor el motor. Y un compañero de trabajo me dijo que los termostatos no se sacan. ¿Es cierto?

Ya sea que los vehículos circulen en los polos como en el ecuador, todos llevan siempre termostato. Si el motor calienta una de las causas posibles puede ser el termostato y en ese caso se debe sustituir por otro con iguales características. Lo que comentó su compañero de trabajo es […]
febrero 1, 2014

O

OBD II  (On Board Diagnostic II)  –  Diagnóstico de defectos en el vehículo versión 2. OHC   (Overhead Camshaft)  –  Motor con un solo árbol de levas a la cabeza. También se usa SOHC.