Asamblea General Ordinaria – Talleres de convenio CTMA-MIDES-UTE
El pasado jueves 31 de marzo de 2022, se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria convocada por la Comisión Directiva con el objetivo de abordar temáticas relacionadas a los Convenios de Reparación y Mantenimiento de Flota que actualmente tiene el CTMA con organismos del Estado. Con una gran concurrencia de los socios, se logró conformar una Subcomisión de Baremos, la cual se encargará de la revisión de los ya existentes y de la creación de nuevos. Además, se remarcó la importancia de ceñirse a los términos contractuales firmados por los socios, ya que se han constatado irregularidades en el funcionamiento por parte de algunos talleres. Se resolvió que la Comisión Directiva será implacable a la hora de sancionar a los talleres ante cualquier tipo de incumplimiento, amparado en el Contrato de Adhesión y Código de Ética, ambos firmados por los socios y el Estatuto del CTMA. Puntualmente acerca del Plan Piloto con MIDES, el cual su duración fue de cuatro meses (31/12/21 al 31/3/22), hemos recibido un informe del Ministerio acerca del Plan el cual quedará en el CTMA a disposición del socio que así lo solicite. En él se detallan los aspectos positivos y negativos del Plan Piloto. Consideran que fue una gran ventaja la transparencia del sistema con las adjudicaciones aleatorias y poder tener toda la información necesaria en un único programa. En cuanto a las desconformidades por parte del MIDES, están radicadas en demoras en las reparaciones, las cuales dificultaron su operativa diaria generando incumplimientos en los servicios brindados por el Ministerio. Manifestaron también que poseen una flota multimarca y no todos los talleres tienen la capacidad técnica para trabajar con alguna marca en particular.
Como gremio debemos respetar y cumplir con los respectivos procedimientos, tiempos de reparación, baremos y todo lo acordado en los contratos de adhesión y código de ética, de eso depende de la continuidad de los convenios, su expansión y la creación de otros nuevos.
El pasado jueves 31 de marzo de 2022, se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria convocada por la Comisión Directiva con el objetivo de abordar temáticas relacionadas a los Convenios de Reparación y Mantenimiento de Flota que actualmente tiene el CTMA con organismos del Estado. Con una gran concurrencia de los socios, se logró conformar una Subcomisión de Baremos, la cual se encargará de la revisión de los ya existentes y de la creación de nuevos. Además, se remarcó la importancia de ceñirse a los términos contractuales firmados por los socios, ya que se han constatado irregularidades en el funcionamiento por parte de algunos talleres. Se resolvió que la Comisión Directiva será implacable a la hora de sancionar a los talleres ante cualquier tipo de incumplimiento, amparado en el Contrato de Adhesión y Código de Ética, ambos firmados por los socios y el Estatuto del CTMA. Puntualmente acerca del Plan Piloto con MIDES, el cual su duración fue de cuatro meses (31/12/21 al 31/3/22), hemos recibido un informe del Ministerio acerca del Plan el cual quedará en el CTMA a disposición del socio que así lo solicite. En él se detallan los aspectos positivos y negativos del Plan Piloto. Consideran que fue una gran ventaja la transparencia del sistema con las adjudicaciones aleatorias y poder tener toda la información necesaria en un único programa. En cuanto a las desconformidades por parte del MIDES, están radicadas en demoras en las reparaciones, las cuales dificultaron su operativa diaria generando incumplimientos en los servicios brindados por el Ministerio. Manifestaron también que poseen una flota multimarca y no todos los talleres tienen la capacidad técnica para trabajar con alguna marca en particular.
Como gremio debemos respetar y cumplir con los respectivos procedimientos, tiempos de reparación, baremos y todo lo acordado en los contratos de adhesión y código de ética, de eso depende de la continuidad de los convenios, su expansión y la creación de otros nuevos.